Todos los cierres de páginas que se han sucedido luego de la promulgación de la ley SOPA, no sólo han llamado la atención de los usuarios de sitios web como Megaupload, por ejemplo, sino que también han causado molestia en organismos internacionales que defienden los diversos derechos de las personas.

Navi Pillay es una alta comisionada de la ONU para los de Derechos Humanos y la misma persona que señaló la preocupación del organismo por esta oleada de cierre de páginas webs en los distintos países del mundo. Concretamente, denunció que “ los blogueros y los defensores de los derechos humanos siguen siendo arrestados arbitrariamente y sentenciados de forma injusta, con el pretexto de proteger la seguridad nacional y combatir el terrorismo”, además agregó que los métodos que utilizan para identificar a estos “delincuentes en internet”, son los mismos usados para descubrir activistas defensores, suprimiendo con esto las voces disidentes y sobre todo logrando retener información.

No contenta con esta denuncia y tampoco con su alza de voz en representación de la ONU, Pillay también hizo un llamado para que en el mundo se hagan más esfuerzos por acortar la brecha digital y poder así garantizar el acceso universal libre y democrático. Esto porque si el ciberespacio no es fiable ni rápido en sus accesos, entonces este no garantiza la libertad de expresión en internet.

Más información en : Nación Red

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here