Solo te hace falta ponerte cómod@, comprarte palomitas y, claro, tener una buena conexión a la red. Ver una película en alta resolución 1080p ya es posible. Y es que ya está disponible la versión 10.6 de iTunes que incorpora un soporte para la reproducción del nuevo contenido de video en alta resolución.

La novedad fue presentada la pasada semana durante la presentación del nuevo iPad y del nuevo Apple TV. iTunes 10.6 incluye numerosas mejoras para iTunes Match, como por ejemplo en la comparación de canciones y en la gestión, descarga y visualización de las carátulas de los álbumes. Además soluciona también un problema por el que se podían producir errores durante la reproducción de algunas canciones desde iCloud

¿Cómo conseguirlo? Es muy sencillo. iTunes 10.6 ya está disponible en forma gratuita a través de la utilidad de actualización de software de Apple para Mac y para Windows, o se lo puede descargar manualmente del sitio Web de Apple. Pero no solo de cine vive el hombre. Otras mejoras de la versión 10.6 están vinculadas al servicio iTunes Match. En este contexto, se han logrado avances en la coincidencia de las canciones, y en la gestión, descarga y visualización de las carátulas de los álbumes.

 La historia del vídeo en iTunes

El camino de iTunes en su perfección con el vídeo es corta pero intensa. El día 9 de mayo de 2005, con la presentación de iTunes 4.8, fue introducido por primera vez el soporte para vídeo. Los usuarios podían arrastrar cualquier archivo de vídeo a la biblioteca de iTunes para catalogación y organización. Pueden ser vistos en un pequeño cuadro en la ventana principal de iTunes, en una ventana aparte o en pantalla completa. Antes de que la versión 7 diera diferentes bibliotecas para archivos multimedia, los vídeos se distinguían de las canciones en la biblioteca solamente por un pequeño icono que representaba una pequeña TV y agrupado con la música en la biblioteca. iTunes depende de QuickTime y por lo tanto hay algunos formatos incompatibles como el WMV.

El día 12 de octubre de 2005, Apple lanzó iTunes 6.0, el cual agregaba la funcionalidad de comprar y ver vídeos desde la iTunes Music Store. Inicialmente, el iTunes Music Store, ofrecía una selección de varios miles de Vídeos Musicales y cinco programas de TV incluyendo dos de las más notables de la cadena ABC, Lost y Desperate housewives, los cuales estaban disponibles 24 horas después de salir en el aire y se ofrecía también los capítulos anteriores. Desde ese día, la colección se ha expandido con contenido de numerosas cadenas de televisión. iTunes Music Store también da la posibilidad de ver la gran colección de colillas (trailer) de películas de Apple.

Hasta el día 12 de septiembre de 2006, el recién renombrado iTunes Store ofrecía más de 200 programas de televisión para descargar, incluyendo programas de Discovery Channel, Comedy Central, MTV, y FOX. Además, fue agregado un catálogo de 75 películas de Disney. Y hasta octubre de 2006, las películas y programas de TV estaban disponibles solamente para clientes de EE.UU. y nada más que algunos vídeos de música y cortos de Pixar lo podían descargar clientes que no se encontraban en los EE.UU.

Los contenidos de vídeo que están disponibles en iTunes Store están codificados como vídeo MPEG-4 Protegido a 540 kbit/s (H.264) y aproximadamente pistas de audio en AAC a 128 kbit/s. Muchos vídeos y podcasts de vídeo requieren como mínimo QuickTime 7, el cual es incompatible con versiones anteriores de Mac OS (solamente v10.3.9 o superior es soportado). Desde el día 12 de septiembre de 2006, la resolución de vídeo de los archivos que se venden en iTunes Store fue aumentado de 320×240 (QVGA) a 640×480 (VGA). Éste último está codificado en MPEG-4 Protegido a 1.5 Mbit/s (H.264) y aproximadamente pistas de audio en AAC a 128 kbit/s.

Fuente: iPodtotal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here