El éxito de los almacenamientos virtuales en la nube es creciente y eso se ha podido comprobar con el auge imparable de Dropbox y con la rápida adopción que los usuarios de los dispositivos Apple han tenido con iCloud, por lo que la tendencia es clara y Google se quiso poner en línea lanzando próximamente su nuevo servicio.

Se rumorea que su nombre final será Gdrive, pero eso sólo se sabrá el día del lanzamiento oficial, pero aún así su nombre especulativo lo dice todo, pues se trata de un servicio de almacenamiento masivo que surgió como idea hace bastante tiempo, específicamente en el 2007, siendo incluso anunciado por el The Wall Street Journal. Sin embargo, Gdrive nunca llegó hasta ahora, cuando parece que abril del 2012 será la fecha de su nacimiento definitivo.

En concreto y como muchos pueden ya interpretar, Google Drive ofrecería 1 GB de espacio de almacenamiento de forma gratuita – todos quienes tengan una cuenta en Google accederán a esta-, para luego comenzar a cobrar por más espacio con planes de suscripción anual por capacidad, las cuales irían desde los 8GB hasta incluso los 23GB. Si es así, quizás no empezaría de la mejor manera, pues el líder actual de este tipo de herramienta es Dropbox y ofrece 2GB gratis.

También, Gdrive tendría un cliente local y su interfaz web será muy parecida a la de Google Docs. Es más, ya que tendría su dominio específico junto con la construcción de un API para que los usuarios puedan almacenar otras aplicaciones de Google.

Así, tal vez desde la próxima semana, los fanáticos de Google o bien quienes quieran una alternativa a Dropbox o Skydrive de Microsoft, podrían contar con un nuevo servicio de almacenamiento en la nube virtual, donde tendrán la posibilidad de guardar sus documentos, videos, música, fotografías y el tipo de archivo que se le ocurra al usuario. También, según filtraciones de fuentes relacionadas con el proyecto, la herramienta podría ser lanzada en conjunto con aplicaciones compatibles tanto con Android como con iOS.

Más información en Gigaom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here