Hace poco tiempo atrás los de la red social revelaron que los usuarios de páginas de Facebook actualizan poco sus sitios. Es más, algunas empresas lo hacen apenas una vez al mes, por lo que ya han montado un plan que incluye nuevas notificaciones para que esta tendencia se revierta.

Facebook ya está probando un nuevo sistema de notificaciones destinado específicamente a los administradores de las páginas de Facebook, es decir, de aquellas cuentas que representan a las diversas empresas de interés del contacto o de las empresas o distintos servicios locales, mismos que al parecer tienen muy botados sus sitios en la red social.

Es por esa razón que ahora están instando a que estos administradores se vuelvan a comprometer con las actualizaciones de estado o con el pegado de enlaces, de modo que las notificaciones no sólo llegarán a la página o cuando el propietario utilice la pestaña “usar Facebook como página”, sino que este aviso le será entregado en su cuenta personal.

Claramente esto no sucederá con todas las páginas, sino solamente con aquellas que el sistema ha detectado como inactivas por un prolongado periodo de tiempo. Para eso mismo es el aviso de la cantidad de personas que visita la página, de modo que se reactiven y publiquen así nuevos mensajes, respondan los comentarios y vuelvan a actualizar su información.

Hasta la fecha, se estima que son más de 37 millones de páginas de Facebook, muchas de las cuales – no alcanza para decir concretamente que la mayoría- se actualizan de manera constante y otra gran cantidad muy esporádicamente. Esto y tal como lo explican desde Palo Alto, porque los propietarios de estas páginas las crean pero después no saben cómo crear una audiencia cautiva o no dan en el clavo con el tipo de contenido que tienen que compartir.

Así, es por esa razón que finalmente también harán más difusión de los recursos y herramientas que la misma red social tiene y propone para las páginas.

Más información en Inside Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here