Al parecer no es coincidencia que Apple realice el lanzamiento de sus MacBook cuando Intel anuncia sus nuevos procesadores, por lo que de ser así, se podría ver el anuncio de una actualización de sus ordenadores a fines de abril.

Los nuevos procesadores Intel Core i5 y Core i7, con tecnología Ivy Bridge, serían presentados a fines de abril, momento en que también y según fuentes anónimas de la empresa de la manzana, serían presentados los nuevos MacBook Pro con unidades SSD, reducción de grosor y hasta la eliminación de la unidad óptica, una idea que por lo demás es muy acorde a lo que pensaba Steve Jobs y su creencia de la era Post-PC.

Es más, según Digitimes, las primeras entregas comenzarían con los nuevos MacBook Pro de 15 pulgadas, ya que estos modelos son los menos solicitados por los usuarios de la línea, motivo por el que su producción se encuentra casi lista. Así, Apple claramente se habría centrado en la producción en masa de los MacBook Pro de 13,3 pulgadas, cuya fabricación se extendería hasta junio por la gran cantidad de pedidos que tienen del modelo.

En cuanto a la producción del MacBook Pro de 17 pulgadas, se podría decir que es casi como el Apple TV, pues es casi anecdótica su venta y hasta por hobby, ya que nunca ha sido relevante en temas de aporte a las ganancias de los de Cupertino. Siguiendo la línea, cabe destacar que mucho también se había especulado sobre nuevos MacBook Air más potentes, los cuales harían desaparecer a los Pro, sin embargo parece que eso no sucederá por el momento, sobre todo porque su última actualización fue en Julio del 2011 y los ordenadores portátiles de Apple no tienen el mismo plan de renovación anual profunda que tienen los dispositivos móviles.

Más información en Digitimes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here