Microsoft tiene algunos cambios importantes para el Windows Phone 8. Gracias a un video presentado por el presidente y vicepresidente senior de Windows Phone, Joe Belfiore, y destinado a los socios de Nokia, una serie de características del WP8 y los temas han sido ahora revelados.

Los cambios de hardware

Según Belfiore, el tema general en lo que respecta al ecosistema de hardware de Windows Phone 8 será la escala y la elección. Concretamente, añadirá soporte para procesadores multinúcleo, las nuevas resoluciones de pantalla, y de almacenamiento extraíble para tarjetas microSD.

La integración de Windows 8

Windows Phone 8 no solamente compartirá una interfaz de usuario con el pc de escritorio y el sistema operativo para Tablet, al parecer se utilizarán muchos de los mismos componentes que Windows 8, permitiendo exportar una aplicación desde el escritorio al teléfono.

Ecosistema de aplicaciones

Microsoft espera que 100.000 aplicaciones vayan a estar en el mercado en el lanzamiento de Windows Phone 8. La noticia más importante es probable la adición del soporte del código nativo, lo que permitirá aplicaciones más potentes, así como facilitar la portabilidad de código de los programas desarrollados inicialmente para iOS o Android.

La gestión de datos

Uno de los puntos principales de la visión general es una característica llamada DataSmart, cuyo objetivo es reducir y simplificar el seguimiento y el uso de datos. Además de proporcionar un desglose de los datos de consumo, como ya lo hacen otras plataformas. Quizás lo más interesante es que Windows 8 tiene previsto el uso de un servidor proxy para alimentar a las páginas para Internet Explorer 10. Al igual que Opera Mini y Skyfire, este servicio utiliza un servidor de compresión para reducir la cantidad de datos necesarios para ver sitios web – en este caso, por un 30% afirmó.

Apoyo a las empresas

En un intento por recuperar la empresa, el teléfono de Windows 8 va a añadir cifrado BitLocker nativo – la misma de 128 bits, encriptación de disco completo que se encuentra en las plataformas de escritorio de Microsoft más recientes.

En general, estamos viendo un montón de cambios y adiciones aquí, todo lo cual parece diseñado para lograr que Windows Phone esté en línea con otras plataformas, rico en funciones, o sea más idéntico a la versión de escritorio de Windows. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here