La idea del trabajo actual del que se está encargando el equipo de Google, es que la futura versión de este navegador se convierta en un auténtico administrador de contraseñas para que el usuario siempre cuente con una clave segura, y además éste sea capaz de recordarla siempre.

Uno de los grandes inconvenientes que se tiene al navegar por Internet, es que siempre está la posibilidad de que los usuarios no puedan acceder a sus casillas de correo o a algún sitio en el que se han registrado previamente, debido a que han sufrido de algún ataque cibernetico en el que les han robado todas sus claves, o simplemente por que se han olvidado de las contraseñas elegidas.

Así, el equipo a cargo de Google Chrome se encuentra trabajando en una nueva versión que pueda dar solución a estos problemas expuestos. La idea es que como función primaria, el navegador debe detectar si se encuentra en algún sitio que requiera de registro y solicite ingreso de nombre de usuario y contraseña, para luego mostrar una ventana emergente en que el usuario deba decidir si desea que Chrome gestione la contraseña a través del navegador, mostrando algunas sugerencias correspondientes a opciones aleatorias, respetando los parámetros de una clave segura, y como es de esperar, una contraseña de tal nivel de seguridad será difícil de recordar, por lo que Chrome será el encargado de almacenarlas para su posterior utilización.

Además, todo parece apuntar a que en el caso de que el usuario no pueda, o simplemente no desee ingresar a Chrome, éste podrá ingresar a un sitio web con las contraseñas que se han generado y guardado.

Como por si esto fuese poco, el equipo de Chrome planea trabajar en una característica aún mejor, para una posterior versión, refiriendose al caso en que la cuenta de un usuario sea hackeada, cambiar automáticamente todas las contraseñas almacenadas.

 

Vía WebMonkey

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here