Un estudio que examinó la correlación entre la aparición de BitTorrent en 2003 y la pérdida de ingresos de taquilla de las películas de Hollywood debido a la piratería, sugiere que los ingresos del cine en EE.UU. no han tenido grandes cambios. A nivel internacional, existe una relación entre las descargas y los ingresos, que los investigadores atribuyen a las demoras de los estrenos.

Los autores de la investigación, Danaher y Waldfogel encontraron no puede ser una buena noticia para los defensores de lucha contra la piratería. Para empezar, los investigadores dicen que “no vemos evidencia de desplazamiento de ventas en los ingresos de taquilla EE.UU. tras la adopción de BitTorrent”.

Los ingresos de taquilla de películas de EE.UU. han disminuido en los mercados internacionales durante la época del torrent. Sin embargo, los investigadores sugieren que el efecto se debe más a la diferencia de tiempo entre el estreno de una película en EE.UU. y su estreno en un país en particular.

“Con el crecimiento de la piratería de películas con la aparición de BitTorrent en el año 2003, las películas han estado disponibles a través de la piratería ilegal inmediatamente después del estreno en los EE.UU., siempre mientras que no están disponibles legalmente en el extranjero hasta sus estrenos en cada país “, escriben los investigadores.

Por supuesto, el estudio está lejos de ser perfecto, ya que hay muchos más factores que influyen en el rendimiento de taquilla. Sin embargo, los hallazgos sugieren claramente que la industria del cine en sí misma puede tener mayor efecto en la eliminación de las “pérdidas” de la piratería, no los legisladores.

Vía:Torrentfreak.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here