Las noticias de las redadas, arrestos, decomisos, extradiciones y penas de cárcel en el mundo de intercambio de archivos no ha pasado desapercibida por los operadores de sitios de BitTorrent más importantes. Ayer, los propietarios de Btjunkie decidieron cerrar su sitio, porque el estrés se convirtió en demasiado, y hay otros que consideran que hacer lo mismo. Si bien hay un montón de propietarios de sitios de torrents que están decididos a continuar, la duda y la incertidumbre están más presentes que nunca.

Durante casi una década los sitios de BitTorrent han gobernado el intercambio de archivos.

En las últimas semanas, sin embargo, la preocupación por el futuro ha aumentado drásticamente entre los propietarios de algunos de los mayores sitios de torrent. Ayer, Btjunkie cerró  para siempre, y  por lo menos otros dos sitios de los top 10 han tenido la misma idea.

Las acciones agresivas contra Megaupload  se mencionan frecuentemente como motivo de preocupación. Tanto es así que varias personas involucradas con los mayores sitios de torrents en Internet ya han abandonado renunciado.

El hecho de que un ciudadano alemán puede ser arrestado en Nueva Zelanda a petición de las autoridades de Estados Unidos señala, que independientemente de las leyes locales, las personas asociadas a los sitios de intercambio de archivos se han convertido en un objetivo global.

Las cosas se han vuelto cada vez más complicado en las últimas semanas. Incluso aquellos que son tan cooperativos como les sea posible con los derechos de autor, respondiendo rápidamente a las peticiones de baja de la DMCA,  no pueden estar completamente seguros de que no se convertirán en el próximo objetivo.

Por otro lado, sin embargo, también hay quienes siguen sin inmutarse, como el propietario de  isoHunt.com Gary Fung, que está luchando en los tribunales con las industrias de la música y el cine.

“Después de 6 años de 2 juicios civiles con la MPAA y la CRIA, todavía estamos aquí. Ninguno de estos eventos es realmente nuevo para nosotros. Desde Lokitorrent de Supernova, hemos visto que los sitios van y vienen. Y mientras el acceso a Internet gratuito exista, el intercambio va a perdudar. “, dice Gary Fung.

Otro sitio que no va a ninguna parte es The Pirate Bay, el mayor sitio de torrents de todos. Aunque sus fundadores están ahora muy cerca de estar en la cárcel, el mismo sitio se mantendrá en línea. En las próximas semanas, The Pirate Bay va a reemplazar los archivos torrent con los enlaces magnet, lo que haría al sitio más portátil y resistente.

Lo anterior demuestra que el fin de BitTorrent no está cerca, pero es difícil ignorar los cambios de las últimas semanas. La gente que antes no veían problemas en diseñar un sitio de torrents ahora están reconsiderando su posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here