Tal conjunto nos permitiría manejar un computador personal como sólo se ha visto hasta el momento en películas ambientadas en escenarios futuristas

Parece corresponder a una visión futurista y utópica, o a uno de los sueños de ciencia ficción mas lejanos: sentarse con su computador portátil en alguna cafetería, y mientras disfruta su bebestible abre el portátil y aparece una luz verde sobre la pantalla, escuchando quizás el sonido de algún motor pequeño. Luego, el sistema muestra un mensaje de bienvenida e inicia sesión sin necesidad de un teclado, entonces hace un gesto con una mano y se abren las aplicaciones… la vida es maravillosa.

Lo cierto es que, no está tan lejos como parece. Se han visto prototipos de computadores portátiles con Windows 8, creados por Asus que cuentan con un sensor Kinect integrado en la parte superior de su pantalla, permitiéndole realizar todo lo expuesto anteriormente y aún más.

Revisemos algunas de las aplicaciones más prácticas:

Primero, abre todo un mundo nuevo de utilidad y funcionalidad para las personas que tengan problemas para utilizar los dispositivos de un computador. El control de movimiento sería una gran ventaja en donde el control de un teclado o un pequeño touchpad sea una tarea muy difícil. La activación por voz usando un Kinect también presentaría una gran utilidad, tal como puede saber alguien que ha usado un Kinect en conjunto con una Xbox, es bastante decente y cada vez tiene alguna mejora.

Desde el punto de vista de la seguridad, el reconocimiento visual agregaría una capa extra de protección al usar gestos para desbloquear una estación de trabajo, o quizás una combinación de gestos faciales junto a alguna frase secreta. Si su computador lo reconoce tan pronto como se siente al frente de el, imitarlo a ud o a sus gesticulaciones se volverá doblemente difícil, aumentando exponencialmente los niveles de seguridad.

La ejecución de juegos tomará un vuelco increible y asombroso, entregandole experiencias en que se encuentra inmerso en el juego, tal como es hasta el momento el jugar Xbox con Kinect. No se ilusione con jugar tenis en una cancha de tamaño real, o pelear con un sable de luz en frente de su computador, pero aún así, hay un mundo de opciones para controles basado en gestos.

¿Qué vendrá luego de los computadores portátiles con Kinect?. Quizás una posibilidad corresponda a una casa entera conectada a un dispositivo similar a Kinect, no tenemos certeza de que es lo que vendrá luego, sólo nos resta esperar noticias de ello.

 

Vía Extreme Tech

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here