La capacidad de controlar un computador Windows con un sencillo gesto de la mano podría convertirse en realidad antes de lo que se pensaba.

El sistema permitiría el reconocimiento de gestos en dispositivos portátiles, por primera vez. Los prototipos “parecen ser Asus netbooks” y “funcionan con una serie de pequeños sensores que se extienden sobre la parte superior de la pantalla donde la cámara normalmente está”, reportó el diario “The Daily”.

Un control de movimientos 3-D  en un ordenador portátil puede ofrecer más interacción, al estilo Kinect en los juegos de PC, así como nuevas interfaces del computador y las maneras de controlar su ordenador portátil.

Microsoft abrió su SDK Kinect para los desarrolladores en junio, y recientemente dijo que llevaría Kinect a PCs de escritorio en el 2012.
Aunque Microsoft lo popularizó, el reconocimiento de gestos 3d se está convirtiendo en un área de innovación.

Otra compañía, Softkinetic, está trabajando en una tecnología similar dirigida al mercado portátil. Usando una tecnología diferente a lo que actualmente incorpora el Kinect, el sistema puede detectar el movimiento tan cerca como 15 centímetros de distancia. Y luego está LG y Samsung, cuyo próximos televisores inteligentes han tomado el ejemplo de Microsoft, e incorporará el reconocimiento de gestos, junto con otras formas de control de la interfaz, como el control de voz, mandos a distancia y pantalla táctil.

Windows 8 está programado para ser lanzado en versión beta en febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here