Apple se opuso a una decisión judicial el martes que le ordenó ayudar al FBI para hackear un iPhone recuperado de un tirador de San Bernardino, aumentando una disputa entre las empresas de tecnología y la aplicación de la ley sobre el cifrado.

El presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo que la demanda de la corte pone en peligro la seguridad de los clientes de Apple y tenía “implicaciones que van más allá del caso legal a la mano”.

El martes, el juez Sheri Pym de la corte de distrito de Los Angeles dijo que Apple debe proporcionar “asistencia técnica razonable” para los investigadores que tratan de desbloquear los datos en un iPhone 5C que habían sido propiedad de Syed Rizwan Farook.

La asistencia incluye la desactivación de la función de auto-borrado del teléfono, que se activa después de 10 intentos fallidos consecutivos de la contraseña, y ayudar a los investigadores a presentar códigos de acceso por vía electrónica.

Los fiscales federales pidieron la orden judicial para obligar a Apple a ayudar en la investigación de diciembre sobre Farook y su esposa, que mataron a 14 e hirieron a otras 22 personas. Los dos murieron en un tiroteo con la policía.

El FBI ha estado investigando las posibles comunicaciones de la pareja con el Estado islámico y otros grupos militantes.

Apple y Google, adoptaron un cifrado más fuerte a finales de 2014, en medio de crecientes preocupaciones sobre la privacidad digital estimulada en parte por las fugas del ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden.

“Tenemos un gran respeto por los profesionales en el FBI, y creemos que sus intenciones son buenas,” dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en una carta abierta en términos enérgicos publicada la noche del martes en el sitio web de la compañía.

Hasta este punto, hemos hecho todo lo que está dentro de nuestro poder y dentro de la ley para ayudarlos… Pero ahora el gobierno de EE.UU. nos ha pedido algo que simplemente no tenemos, y es algo que considero demasiado peligroso para crear. Nos han pedido construir una puerta trasera para el iPhone.

Puedes leer la carta aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here