Desde el principio se sabía que la lucha iba a ser fuerte por el tercer lugar de la cuota del mercado de los smartphones. Es decir, a los de la empresa de la manzana y a los de Android nadie los saca de la punta, por lo que lo único que estaba por definirse es qué fabricante ocuparía el tercer puesto y hoy está claro que es Windows Phone.

Es que durante los tres últimos meses, los resultados muestran como ha ganado bastante terreno el sistema operativo de Microsoft, sobre todo en el Reino Unido donde cuenta con el 7% de cuota, mientras que BlackBerry obtiene un 5.1%. Por supuesto, la verdadera contienda se librará más adelante cuando los ex RIM tengan más posicionado a su nuevo OS con sus diferentes equipos celulares para tal efecto.

En Italia la cuota del mercado mundial de 13%, acaparando un 6.8 en Alemania, un 4.1 en Estados Unidos y un 5.9%. De esta manera, también se destaca que los beneficiados serían, igualmente, Nokia y HTC, dos de los fabricantes que siguen apostando por el OS de los de Redmond.