La semana pasada conocimos la loca idea de Mars One, un proyecto del tipo docu-reality que enviará a voluntarios al planeta rojo en una misión sin retorno, y donde para clasificar se debe enviar un video explicando las razones de por qué se es apto para tal plan espacial.

En ese sentido, los encargados – holandeses-, explicaron que ellos seleccionarán a varios voluntarios, los cuales se prepararán en un entrenamiento cuya duración es de 7 años antes del viaje a suelo marciano, instancia en la que los examinadores estarán pendientes de cinco aspectos fundamentales para tomar la decisión final.

Para ello se tomarán en cuenta características como la resilencia, la adaptabilidad, la curiosidad, la habilidad para confiar en los demás y la creatividad. De este modo, terminarán con la etapa de 7 años con unos 40 participantes completamente entrenados para vivir en el planeta rojo, elegidos que serán seleccionados como en un reality, pues la audiencia decidirán a quienes mandarán sin pasaje de regreso a la Tierra.

Más información en Inteldig