Lumia 800 con problemas tras actualización a Windows Phone 7.8

Publicado el 5 febrero, 2013 por María José Pulgar en Gadgets

lumia900wiNDOWS7.8

Todos estaban felices porque por fin tenían la anhelada actualización a Windows Phone 7.8, versión que les proporcionaría de mejoras y nuevas características relacionadas con la interfaz. Sin embargo, luego de unos días de utilizar la actualización 7.8, algunos usuarios de determinados terminales, comenzaron a tener problemas.

Se trata de quienes tienen en su poder el Lumia 800, dispositivo que luego de hacer la actualización a Windows Phone 7.8 tuvieron conflictos con el volumen del terminal, presentando casi un 50% menos de capacidad. Es decir, si antes escuchaban fuerte al nivel 10, ahora deben hacerlo al nivel 20, ya que más abajo no se escucha prácticamente nada.

Los mismos usuarios han comentando que para solucionar el problema decidieron volver a la versión anterior al upgrade, es decir, a Windows Phone 7.5, señalando que efectivamente el volumen vuelve a su funcionamiento normal, por lo que claramente todo radica en Windows Phone 7.8.

Ahora, hasta el momento sólo se ha sabido de este tipo de terminal de la familia Lumia con problemas tras la actualización, por lo que resta esperar para ver si otros usuarios de los Lumia 900, por ejemplo, también los presentan como para estar realmente en presencia de una problemática general o más bien específica.

En cuanto a Nokia y Microsoft, cabe indicar que ninguna de las dos ha salido al paso de estos reclamos de los usuarios.


Acerca del autor

María José Pulgar

Periodista desde el taller escolar en la enseñanza media y profesional desde mi paso por la universidad. Soñadora como todo los colegas con vocación. Amante de los juegos de consola y la tecnología en general, pero con la mira siempre puesta en el acontecer diario de todas las esferas de la vida.

20 Comentarios


  1.  
    Jorge

    Ya actualice mi lumia 800 , el rendimiento de la batería aumenta , creo que ahora le bajaron los niveles de brillo al tlf , bajo la luz del sol la pantalla no se ve tan clara como antes, la transferencia de datos ya sea por wifi o 3g también la han mejorado , en mi opinión me parece que el tiempo de carga de las paginas web es mucho menor , por otro lado lo de la transferencia de archivos vía bluetooth , no me permite hacerlo , no se si la gente de Nokia esta preparando un programa encargado de hacerlo , en fin los únicos cambios que vi fueron los siguientes: 1) pantalla de inicio nueva,2) nueva gama de colores( lo que no me gusta es que son muy parecidos , ejemplo 3 tipos de verde , para mi es lo mismo ) 3) mejora de el consumo de la batería , 4) mejora descarga de datos ( mayor velocidad) de resto todo igual …. En mi opinión personal hubiese ampliado el tamaño del teclado , como es posible que se desperdicie como 6milimetros a la izquierda y a la derecha , cada vez que lo uso y voy a presionar la tecla espacio , presiono por error el carácter de punto (.) que esta justo al lado derecho de la barra espaciadora , Ahh y señores de Nokia si leen esto , están súper atrasados en aplicaciones en comparación con android y Apple , sobre todo Juegos .. Hay miles de Juegos en android de buena calidad y totalmente gratis , no entiendo porque Microsoft no puede invertir en desarrollar aplicaciones de calidad y gratis … Para llamar usuarios después que tengan una posición consolidada como sistema operativo (hablo de Windows phone) ok vendan todos los que quieran , mucha gente me ha dicho que la interfaz de wp es muy bonita y fácil de usar , pero lo malo es la poca cantidad de aplicaciones y Juegos, saben que es muy pero muy tedioso, querer borrar o enviar imágenes y tener que hacerlo una por una, algo tan básico como es seleccionar varios archivos o todos y decidir que quieres hacer con ellos , wp no lo tiene…




    •  
      Fabrizio

      Hombre, si quieres jugar agarra tu PS3 o Xbox360. El Nokia Lumia 800 es muy bonito por dentro y por fuera :D




    •  
      andres

      estoy de acuerdo en lo personal es bonito y elegante el terminal pero tecnicamente estan jodidos y acerca d esta actualizacion crei q seria mejor ps dejo mucho que decear ami tampoco me funciona el bluetooth lumia 710




    •  
      Ignasi

      Jorge, alguna de las cosas que comentas sí que existen en Windows 8. Lo de poder seleccionar diversas imágenes simultáneas o múltiples archivos está conseguido en esa versión, entre otras muchas mejoras.

      7.8 no es 8…

      ¡¡Saludos!!




    •  
      pato

      para compartir por bluetooth tienes que instalar la app compartir por bluetooth y si funciona. tengo el Lumia 710 actualizado a wp 7.8




    •  
      rafael

      porfavor yo tengo un nokia lumia 800 , soy de venezuela y tengo la vercion 7.5 y la 7.8 no me aparese , ayudaaaaaaaaaaaaaaa




  2.  
    yuri

    En el marquet en la seccion de nokia hay una app nueva para bluetooth. No la he podido probar ya que aun tengo wp 7.5.




  3.  
    juan alvarado

    Desde hoy ya esta disponible la aplicación de creador de tonos por lo menos en Venezuela, en mi lumia 710.




  4.  
    mariano

    Actualice mi lumia 900 libre, de Argentina, y el volumen del microfono ha disminuido notablemente. A pesar de tener volumen 10 en llamadas, las conversaciones son muy difíciles de entender. Y la calidad de la cámara de fotos también disminuyo notablemente, presentando problemas en el balance de blancos y nitidez. Corroborando con colegas en Nokia, concluimos que ha de ser un caso aislado, dado que aun no sr presentan estos inconvenientes en otros terminales de la familia lumia, especialmente, el 900. El 800, no se comercializa en este país. A aquellos que han actualizado vía Zune, y experimentaron estos problemas, pueden probar de hacerlo con Nokia care suite, o llevandolo al servicio tecnico. Saludos, espero les sirva.




    •  
      Alex Rhon

      tengo un lumia 710 y no he tenido problemas con el 7.8
      ha de ser un error que se da en ciertas terminales…el tema es que no sabemos el por qué..
      espero lo arreglen pronto, porque es muy bueno este SO.




  5.  
    Alex Rhon

    he actualizado hace unas dos semanas mi lumia 710, y no he tenido problemas.
    anda todo perfecto!!




  6.  
    jose blandon

    he actualizado a windows phone 7.8 en un lumia 800 rm-19 su funcion mejoro pero empeoro con respecto a la aplicacion de watsapps y el bluethoot no es compatible con muchos celulares por lo demas solo vi mejora en la bateria gran punto y en lo bonito que se vee la pantalla de inicio por lo demas es lo mismo.




  7.  
    stalin

    Yo tengo el problema aun peor después de actualizar el software al Lumia 800 7.5 por el 7.8
    Se me daño el táctil no responde básicamente el cell no me vale para nada




  8.  
    lenon

    alguien me puede dicir como vuelvo a 7.5 lo e intentado pero no se como tengo lumia 800 y el volumen casi k no se escucha




  9.  
    Luis

    Hola, tengo el lumia 800 rm819, pero veo que el problema con el volumen es general con tolos los lumia 800, no se si intentar flashear con otro pack de wp7.8 sea la solución ya me da miedo dañar mi cel, lo que ni se es como regresar a wp7.5.
    Si alguno sabe pliz, se que muchos se lo agradeceríamos,




  10.  
    ludwin

    yo que pensaba adquirir el lumia 920 …pues me estanque con el N8….los nokia son mejores x su durabilidad y resistencia o lo fueron….pero dada las circunstancias…creo q es hora de cambiar de marca…el Sony Xperia Z esta buenisimo…creo q son mas delicados pero es cuestion de cuidarlos xq mi N8 lo solte varias veces del auto a 80 km/h y no le paso nada….




  11.  
    LTapiaB

    Amigos, los que quieran volver solo deben seguir los mismos pasos del tutorial, pero descargar una version anterior por ejemplo la 1750.805.8773.1220, desde alli buscar el pais y el operador segun los suyos, y vuelven a flashear como o hicieron anteriormente, no hay nada de peligroso, lo pueden hacer las veces que quieran, esos si, tengan la precaucion de fijarse bien en su modelo, no intenten con otro, si no perderan el celular…

    Slds.

    Luis




    •  
      Luis

      Si ya lo hice y me salio bien, ya tengo la 7.5 y el volumen esta bien, aunque las mejoras eran buenas en la 7.8, por ahora me quedo a como estoy




  12.  

    la aplicacion para compartir por bluetoth puede utilizarse si ya tienen la actualizacion de nokia para windows phone, esta es la ultima actualizacion que les va a pedir el telefono, si no les sale pues hay que forzarlo y la version de SO que les va a quedar es 7.10.8862.144




  13.  
    Sile

    Hace unas semanas actualice mi lumia 800 con la actualizacion 7.8 y todo muy bonito el interfaz aunque los colores son casi los mismos pero desde entonces que hice la actualizacin vengo con problemas con la aplicacion del internet explorer, intento entrar pero no puedo como que de una ves me saca y tengo que intentarlo muchas veces, a veces lo apago pero igual no funciona, creo que tamb en el marketplace hay muy pocas opciones de juegos y aplicaciones creo que deberian de estar mas actualizados





Deja una respuesta

(requerido)