No todos los smartphones que vienen en camino durante este MWC o que ya han sido presentados como el Xperia Sony Z, son resistentes al agua, por lo que la mayoría de los usuarios necesitarán de mucho cuidado en situaciones extremas como cuando van bajo la lluvia, o bien evitar llevarlo al baño o a la cocina.

Afortunadamente eso podría cambiar con el anuncio de que Liquipel ofrecerá licencias a todo al mundo. Ahora, para los que no lo recuerdan, Liquipel es una tecnología que utiliza la nanocobertura Watersafe, es decir, una empresa que puede hacer que el smartphone se vuelva resistena al agua con diferentes niveles de cobertura en función de cada tipo de dispositivo.

Por ejemplo, el nivel 1 cubre el contacto rápido con el agua, vale decir, derrames accidentales o salpicaduras; el nivel 2 cobre el contacto moderado con el agua, o sea, en el caso de que el dispositivo se caiga al inodoro, por ejemplo; mientras que el nivel 3 protege al teléfono celular del contacto profundo con el agua, como cuando se cae a una piscina o bien cuando está debajo de una lluvia torrencial.

Así, esta tecnología ahora quiere ampliarse a otros mercados del mundo, licenciándolo a más países del orbe con el fin de facilitar el acceso de los usuarios a este tipo de tecnología.

Vía PhoneArena