Esta semana la gente de Hyundai mostró un concepto para un sistema vehicular en el que el usuario será capaz de usar su teléfono inteligente para desbloquear el vehículo en vez de una llave física.

Este sistema utiliza etiquetas NFC para realizar la conexión entre el smartphone y el vehículo, quitando la necesidad de utilizar una llave. Este sistema se llama “Concepto de la conectividad” y en este momento está siendo visto en la sede europea de Hyundai en Frankfurt, Alemania – pero se espera que sea presentada en forma temprana en EEUU.

Este concepto se está mostrando en el modelo New Generation i30 usando Near Field Communication para realizar la conexión. El teléfono inteligente hace que el vehículo desbloquee sus puertas y se coloca en una consola central en el vehículo para su uso posterior.

Una vez que estés conectado dentro, tienes una pantalla táctil de 7 pulgadas para trabajar con el frente hacia arriba en el tablero donde usted es capaz de acceder a la música, los contactos del teléfono, la radio y la configuración del teléfono.

Este sistema también funciona con carga inalámbrica, y hay que asumir que es compatible con todos los nuevos dispositivos que están trabajando con dicha tecnología, incluyendo los Nokia Lumia 920, el HTC DROID DNA y el LG Nexus 4.

Por supuesto, esto no es ninguna garantía, y el dispositivo se está utilizando en la demostración hasta ahora.
Allan Rushforth, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, señaló lo siguiente sobre cómo el sistema tal y como está hoy en día:

“El Concepto de Conectividad de Hyundai presenta la filosofía de la marca, de hacer que la tecnología del futuro acceda a una amplia gama de clientes. Con esta tecnología, Hyundai es capaz de aprovechar la funcionalidad todo-en-uno del teléfono inteligente y su integración en la conducción diaria de una manera perfecta”.

“A medida que la tecnología se desarrolla continuamente habrá capacidad para almacenar las posiciones de asiento de conductor y ajustar los retrovisores exteriores, proporcionando a los clientes un entorno de conducción cómoda e individual”, sentenció.

Este sistema funciona con tecnología MirrorLink para la conectividad inalámbrica y también da a conocer que Hyundai está trabajando en un acuerdo de desarrollo conjunto con Broadcom Corporation para hacer posible todo esto.

Más detalles en: Slashgear