Line: la aplicación que pone a temblar el reinado de Whatsapp

2
Publicado el 10 noviembre, 2012 por María José Pulgar en Gadgets

unnamed

Cliente de mensajería incluye todas las características del popular servicio, añadiendo otras para captar al público más joven.

A WhatsApp le están saliendo apps al camino. Y es que la nueva aplicación Line, de origen japonés, promete instalarse como un férreo competidor frente a un público que quiere mandarse mensajes no solamente de forma gratuita, sino que de manera entretenida.

Es así como los 65 millones de usuario registrados actualmente a lo largo de 230 países, no solamente pueden usar la mensajería instantánea, crear grupos de contactos, enviar mensajes de voz, compartir contactos y ubicaciones, sino que también tendrán la oportunidad de hacer más amena la comunicación e integrar una especie de red social.

Ello porque, además de cada chat, la aplicación integra un timeline público donde se pueden dejar mensajes como se hace actualmente con la red de microblogging Twitter.

Asimismo, es posible conversar con unos emoticones de estilo manga, bautizados por la filial japonesa de Naver como stickers que se incluyen de manera gratuita y que también se venden en packs con más imágenes, lo que pretende ser la principal fuente de ingreso de la aplicación, pues ésta es gratuita.

Ahora bien, para agregar contactos se incluye la función Shake It, que añade a otros usuarios sacudiendo el terminal cuando se está físicamente cerca de ellos. También incorpora un lector de códigos QR, ya que – al igual que en BlackBerry Messenger- cada usuario obtiene uno personal que sirve para identificarlo y compartir con los contactos para ser incorporado en la lista de chat de los mismos.

Además, se incluyen una serie de aplicaciones complementarias para utilizar Line: Line Camera (parecida a Instagram), Line Card, que permite hacer postales y tarjetas digitales; y Line Brush, que ofrece la posibilidad de dibujar con el dedo. Todas estas apps son externas pero se integran de manera orgánica con la aplicación de mensajería.

Descárgalo para Android, iOS, Windows Phone y RIM.

Vía Xataka Móvil


Acerca del autor

María José Pulgar

Periodista desde el taller escolar en la enseñanza media y profesional desde mi paso por la universidad. Soñadora como todo los colegas con vocación. Amante de los juegos de consola y la tecnología en general, pero con la mira siempre puesta en el acontecer diario de todas las esferas de la vida.