Ampliando aún más allá de las aplicaciones móviles y juegos, Rovio se ha asociado con el CERN para lanzar su nueva marca Angry Birds Playground, un nuevo programa diseñado para ayudar al aprendizaje de los niños de entre tres y ocho años.

Angry Birds Playground se basa en el Curriculum Nacional Finlandés para el kindergarten, para tratar de hacer que la física moderna sea accesible para los niños de cualquier edad, apoyándose en la mecánica de juego Angry Birds para hacerlo.

Lo que CERN y Rovio han planeado todavía no se conocen completamente, pero los de Finlandia indicaron que “estamos estudiando formas de desarrollar increíbles recursos de aprendizaje”. Uno de esos recursos pueden ser demostraciones interactivas, como lo destacó Vesterbacka, CEO de Rovio.

Por su parte, Rolf Landua, jefe de Educación de CERN, explicó los alcances de la colaboración.

“La física moderna tiene alrededor de 100 años, pero sigue siendo un misterio para muchas personas. Trabajando en conjunto con Rovio, podemos enseñar a los niños la física cuántica mostrando lo divertido y fácil de entender que es”.

Parece que el CERN se convertirá en uno de los muchos socios de Angry Birds Playground, ya que Rovio “busca los mejores socios en el planeta y en todas las dimensiones posibles para que el aprendizaje sea divertido”.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here