La principal crítica que los usuarios realizaban a los editores de fotografía y video disponibles en Windows 7 es que eran muy básicos, por lo que los de Redmond han reformulado ambos software para mejorar la experiencia de sus consumidores.

Así Windows Phot Gallery y Movie Maker se han actualizado para Windows 7 y Windows 8, lo que ofrece una gran cantidad de nuevas funcionalidades.

Es Movie Maker quien presenta una mayor reingeniería, puesto que ofrece algunos ajustes de video que ayudarán a sacar el máximo provecho a las imágenes obtenidas con smartphones o cámara.

La gran adición es la opción de Estabilización de Video, si el usuario está filmando un video con su smartphone, sabe que las cosas pueden ser un poco inestable si se está moviendo o no puede mantener una mano firme.

La nueva herramienta de estabilización en Movie Maker corrige automáticamente el nerviosismo y se puede ajustar con precisión a su material de archivo específico con el “baja”, “alta” y “auto” configuración.

Una opción de música también se suma, lo que permite insertar pistas de su propia colección o desde internet. Microsoft señala que nada de su propia biblioteca podrá ser sacado de YouTube si esto provoca una infracción de copyright, por lo que la compañía ha añadido varias base de datos de música libre como AudioMicro y el Archivo de Música Gratis que permite encontrar la música adecuada para el vídeo.

Los efectos de texto también se han añadido a Movie Maker, lo que puede añadir o mejorar los contornos de texto para hacer que se destaque.

Photo Galley añade una nueva opción de Auto Collage, para lo cual toma las fotos disponibles y las une en conjunto en forma inteligente para obtener los mejores resultados. Cuando haya terminado con sus películas y fotos, puede publicarlos directamente a Vimeo, gracias a una nueva asociación.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here