El programa de Oracle presenta una vulnerabilidad en su versión 7 que puede afectar a los usuarios de los computadores de Apple, ya que está presente en los dispositivos con Windows y Leopard y Snow Leopard de los de Cupertino.

El resto de usuarios de Mac podría tener la misma suerte si instalan el programa en sus equipos. El ataque puede ser activado a través de cualquier navegador y a cualquier sistema operativo.

Los ‘exploits’ -piezas de software que tienen como objetivo violar las medidas de seguridad para acceder a un equipo- descubiertos se han dirigido sólo a los usuarios de Windows, sin embargo esto no significa que no pueda afectar a como Linux y OS X-. En el caso de OS X Lion y Lion Mountain, cuentan con un modesto nivel de protección, ya que Java no está instalado de forma predeterminada en estos sistemas operativos.

Sin embargo, todavía existe la posibilidad de tener Java instalado en OS X Lion y Lion Mountain si el usuario descarga el software de Oracle. Por su parte, los usuarios de Leopard y Snow Leopard cuyos equipos traen Java preinstalado sí tienen un mayor riesgo respecto al ‘exploit’ de Java 7.

Apple todavía mantiene Java 6 en sus equipos y, según explica Beardsley, “la vulnerabilidad no está en Java 6, sino que se encuentra en la nueva funcionalidad de Java 7”.

Beardsley recomienda a los usuarios desactivar Java hasta que Oracle ofrezca un parche. Este ha sido un consejo totalmente respaldado por prácticamente todos los expertos en seguridad al comentar el fallo.

Como medida de seguridad, los usuarios de Mac podrán inhabilitar el ‘plugin’ de Java desde dentro de sus navegadores hasta que el ‘exploit’ en el nuevo Java 7 haya sido resuelto.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here