La red social más grande del mundo se está preparando para que los anunciantes encuentren nuevas perspectivas publicitarias basadas en la información personal; como direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y números de teléfono.

Facebook confirmó que ha estado probando esta nueva función con un grupo selecto de anunciantes y lo va a desplegar a partir de la próxima semana. En esencia, permite anuncios de marketing destinados a sus actuales clientes en Facebook.

Así es como funciona: Las empresas podrán cargar en Facebook sus listas existentes de direcciones de correo electrónico de clientes, números de teléfono e ID de usuario. A partir de ahí, Facebook superpone la información con sus propios datos de usuario y los vendedores pueden orientar los anuncios a los usuarios cuya información de contacto coincide.

Cualquier información personalmente identificable subida a Facebook son alojados de tal forma que la red social no tiene acceso a ella. Del mismo modo, a los propios datos de Facebook se les aplicará un algoritmo de seguridad, por lo que ni el vendedor ni Facebook van a conocer la identidad de las personas que están en la mira.

“Los anunciantes no tienen ningún dato de Facebook, Facebook no recibe ningún dato de los anunciantes”, dijo un portavoz en un correo electrónico.

“Así que la herramienta no otorga a los anunciantes acceso a determinados números de teléfono, identificación personal, correos electrónicos, etc, sino que ofrece a los anunciantes un grupo anónimo específico para dirigir campañas con ellos en la mira”.

Las empresas pueden publicar anuncios a estos usuarios que ofrecen un descuento, solicitando que se conviertan en un fan en Facebook o destacan las nuevas características de un producto. Incluso se puede profundizar y orientar los anuncios a un grupo demográfico determinado, al igual que los varones con un rango de edad determinado.

También en el frente de anuncios de Facebook, la red social recientemente comenzó a expandir el alcance de los anuncios clasificados de página. En concreto, la compañía ha comenzado a probar un proceso que permite a los anunciantes apuntar específicamente su contenido hacia los suministros de noticias de los usuarios de Facebook que no son fans de la página de la marca.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here