La Oficina de Marcas y Patentes de EEUU anunció la entrega de una concesión a los de Cupertino que cubre servicios de televisión avanzada, juegos interactivos, teleconferencias, tecnología de retroalimentación táctil, guantes de datos virtuales de la realidad y entretenimiento en 5D.

Algunas piezas de la fecha de la patente se remonta a 1999, pero la patente fue concedida después de ser presentado nuevamente en julio de 2009.

La mayor parte de nueva patente de Apple se centra en la tecnología de proyección de televisión y aplicaciones, que cubre gafas opcionales 3D para la televisión estereoscópica o utilizar un aparato de televisión para teleconferencias.

La patente muestra la tecnología que se utiliza en el contexto de un dispositivo de pantalla de proyección trasera – DLP, LCD, o LCoS – pero los conceptos se pueden utilizar en el desarrollo de cualquier tipo de dispositivo de visualización.

Apple podría poner su vista en las futuras encarnaciones de Apple TV, que ha crecido en ventas desde el año pasado – 1,3 millones de unidades fueron vendidas durante el tercer trimestre, según palabras de Tim Cook.

Pero la compañía no se centra necesariamente en la construcción de un imperio de televisión. Cook dijo que el dispositivo sigue siendo un “hobby” para Apple, aunque el producto tiene adeptos dentro de la compañía que piensan que “nos va a conducir a alguna parte”.

Según la patente, la nueva tecnología es mucho más económica que otras técnicas de pantalla táctil o almacenamiento de datos, sobre todo en las grandes superficies.

La tecnología es “fácilmente capaz” de múltiples puntos de operación, que podría ser eficaz en un vehículo, donde debe ser un conductor atento a la carretera, pero también puede tocar un dispositivo en cualquier lugar para completar un comando.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here