Arquélogos descubren tumba de “vampiro” en Bulgaria

0
Publicado el 6 junio, 2012 por CMeza en Ciencia

Vampiros_450_339

Los científicos encontraron el cuerpo de un hombre enterrado hace 700 años en la localidad de Sozopol, el cual presentaba una estaca de hierro en su pecho.

Según el director del Museo de Historia Nacional de Bulgaria, Bozhidar Dimitrov, “el hombre fue apuñalado varias veces en el pecho y en el estómago, como si sus contemporáneos temiesen que se fuera a levantar una vez muerto, como un vampiro”.

Los expertos creen que el hombre fue un intelectual o un médico, ya que estos individuos normalmente levantaban sospechas en la Edad Media.

La tumba del hombre fue descubierta cerca del ábside de una iglesia, lo que sugiere que fue un aristócrata. De acuerdo con los arqueólogos, esta es la primera vez que se descubre una tumba de “vampiro” en Sozopol, en las costas del Mar Negro.

Unas 100 personas enterradas cuyos cuerpos fueron apuñalados para prevenir que se convirtieran en vampiros han sido descubiertas en Bulgaria a lo largo de los años informó el Museo de Historia Nacional.


Acerca del autor

CMeza

Periodista curioso de todo lo que lo rodea y que ha pasado gran parte de su vida detrás de una pantalla de PC, para bien y para mal. Padre de la niña más inteligente del mundo.

0 Comentarios



Comenta Primero


Deja una respuesta

(requerido)