Las duras críticas que ha recibido Apple en materia de seguridad han sido muchas, además de constantes y sonantes, las cuales tienen mucho asidero. Pero por lo mismo, para hacer frente, por fin se animaron a lanzar una herramienta independiente que elimina definitivamente al gusano que lleva más de 600 mil Macs infectados en el mundo, muchos de los cuales aún ni se enteran que lo poseen.

Como Apple ha sido blanco de tantas duras críticas por tener desprotegidos a sus usuarios o con la falsa creencia de que son inmunes a los ataques de los virus cibernéticos, es que ahora salen al paso, aunque sea tarde, pero como reza el adagio, aquello es mejor que nunca. Así, hoy son los bien dejado de lado usuarios de OS X Leopard 10.5, el sistema operativo ya casi obsoleto de Apple, quienes se verán beneficiados con la herramienta que acaban de lanzar para eliminar a Flashback de sus ordenadores.

Tal como actúa en los sistemas en los que ya está presente, como es el OS X Snow Leopard 10.6 o OS X Lion 10.7, esta herramienta de eliminación barrerá con las diversas variantes del gusano que ha traído de cabeza los de la manzana mascada. Una vez ejecutado el “eliminador”, el usuario será notificado para luego tener que reiniciar el sistema.

Ahora, otro hecho importante es que la herramienta también logra desactivar el plugin Java de Safari, lo que sin duda es fundamental considerando que Leopard ya no recibe actualizaciones del navegador de Apple y que es la principal ventana abierta sin seguridad que permite la entrada de los malwares que irrumpen en el sistema.

De este modo, todos los que aún poseen OS X Leopard, no deben dudar en bajar la herramienta para quedar libre de peligro o bien desinfectarse y para ello sólo deben ir al sitio de Apple o bien hacer caso de la actualización que tendrán disponible en sus dispositivos.

Más información en 9to5mac

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here