Dell prepara ordenador específico para desarrolladores

0
Publicado el 10 mayo, 2012 por María José Pulgar en Computación

dell_xps13_618x495

Con las famosas tiendas de aplicaciones que están siendo grito y plata, los desarrolladores tienen trabajo para un buen tiempo, y no sólo en lo que respecta a las aplicaciones móviles, sino que tienen un amplio espectro del cual Dell se quiere hacer cargo lanzando un ordenador especialmente dedicado para satisfacer las necesidades de quienes crean las apps.

Se trata del proyecto Sputnik basado en Ubuntu 12.04 y en el ultrabook Dell XPS13, el cual contará con “todas las cosas que quieren pero ninguna de las que no quieren los desarrolladores” para crear sus aplicaciones, según Barton George, director de marketing de web y cloud computing de la compañía de computadores.

Esto porque según los de Dell, los desarrolladores requieren de una herramienta así dado que no es lo mismo desarrollar aplicaciones para plataformas móviles que para otras como las web o de escritorio. Por lo mismo, este ordenador específico vendría con los denominados perfiles de desarrollos que incorporarían los distintos paquetes de aplicaciones y configuraciones para desarrollar en los variados lenguajes, o sea, dependiendo del tipo de programador y programación: Perl, JavaScript, HTML5. Perfiles que por los demás se quedarán guardados en GitHub para que cualquier usuario pueda acceder a ellos.

Al respecto, Charles Lowell, integrante del equipo de desarrollo, expresó que la intención de ellos es lograr que los desarrolladores creen y cuelguen sus perfiles propios cuando la plataforma esté definitivamente en marcha. Específicamente indicó que “lo que quiero ver no es sólo una configuración estándar e impecable, sino que además un meta sistema para administrar la configuración de desarrollo. La revolución de los devops es tratar a la configuración como código”.

Ahora, por el momento no se sabe más detalles sobre las características técnicas que tendrá el equipo ni menos una fecha de lanzamiento, pero al menos los desarrolladores ya saben que pronto contarán con un gran nuevo aliado.

Más información en Bartongeorge


Acerca del autor

María José Pulgar

Periodista desde el taller escolar en la enseñanza media y profesional desde mi paso por la universidad. Soñadora como todo los colegas con vocación. Amante de los juegos de consola y la tecnología en general, pero con la mira siempre puesta en el acontecer diario de todas las esferas de la vida.

0 Comentarios



Comenta Primero


Deja una respuesta

(requerido)