Científicos crean marihuana que no droga a fumadores

Comentarios desactivados
Publicado el 30 mayo, 2012 por CMeza en Ciencia

cannabis

Profesionales israelíes han cultivado una planta de cannabis que apunta a un ámbito médico, ya que neutralizan el efecto psicoactivo asociado al THC y permite que sus consumidores sigan sobrios.

Científicos israelíes han cultivado una planta de cannabis que no hacer que la gente apedreado en un desarrollo que puede ayudar a las personas a fumar marihuana con fines médicos, dijo un diario el miércoles.

“Tiene el mismo olor, forma y sabor de la planta original – ya que es lo mismo – pero la sensación de entumecimiento a la que los usuarios estaban acostumbrados ha desaparecido”, dijo Tzahi Klein, jefe de desarrollo de Tikun Olam, firma que desarrolló las especies.

“Muchos de nuestros pacientes que probaban la nueva planta se volvían a nosotros para decir: ‘Usted me engañó’. Porque se suponía que se le había dado un placebo”, dijo.

La empresa explicó que se trabaja en base a neutralizar el efecto del THC para aumentar el efecto de otra sustancia llamada CDB, o cannabidiol, que se ha demostrado que ayuda a los diabéticos y para aliviar diversos trastornos psiquiátricos. Además, esto permite eliminar la conocida sensación de hambre que se produce entre los consumidores después de fumar un cigarro de marihuana.

Más detalles en: Phys


Acerca del autor

CMeza

Periodista curioso de todo lo que lo rodea y que ha pasado gran parte de su vida detrás de una pantalla de PC, para bien y para mal. Padre de la niña más inteligente del mundo.