Tesla Motors anunció que el próximo 22 de junio llevará a cabo un exclusivo evento en su sede de California para entregar a reducido grupo de clientes las llaves del esperado vehículo.

La compañía, que ya lanzó a la venta un automóvil deportivo eléctrico, revelará su Modelo S en la fábrica ubicada en Fremont, según lo informado por Elon Musk, cofundador de PayPal y SpaceX.

Musk recalcó que el vehículo, cuyo valor base será de 49.900 dólares -unos XXX millones de pesos- será “el primer sedán de lujo diseñado desde cero para aprovechar al máximo la arquitectura de un vehículo eléctrico”.

“En 2006, nuestro plan era fabricar un coche deportivo eléctrico seguido de un sedán eléctrico asequible, y reducir nuestra dependencia del petróleo”, planteó.

El ejecutivo agregó que “entregar el Modelo S es una parte clave de ese plan, y representa la transición de Tesla hacia la fabricación de automóviles de producción masiva y hacia ser la compañía de autos más atractiva del siglo XXI”.

El Tesla Modelo S no tiene motor de combustión interna o caja de transmisión y ofrece más espacio de carga que cualquier otro sedán, puesto que incluye un segundo maletero debajo del capó.

El nuevo vehículo alcanza los 100 km/hora en 4,4 segundos, e incluye una pantalla táctil en el tablero con acceso a internet, lo que permite escuchar radio y además navegar por la web.

Más detalles en ES-US Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here