IntelDig

Steam para Linux comenzó su beta limitada y promete más juegos

La lista de juegos disponibles ha crecido rápidamente a 26 títulos, entre los que se encuentran Dungeons of Dredmoor, Frozen Synapse y Trine 2.

A estos se suman Team Fortress 2 y Serious Sam 3: BFE. No hay señales de Left 4 Dead 2, pero sabemos que Valve trabaja duro adaptándolo para Linux.

La beta comenzará con un puñado – 1000 – de testers que se irán ampliando con los días y semanas. Valve dijo 60.000 personas completaron la encuesta requerida para participar.

El soporte para Linux – Ubuntu 12.04 – llega cuando Microsoft presenta Windows 8 al mundo. Por un lado hay un entorno históricamente abierto, en el otro una plataforma cada vez más cerrada.

Gabe Newell de Valve ha sido uno de los críticos de más alto perfil de Windows 8.

“Este es un hito muy importante en el desarrollo de juegos de PC,” dijo Gabe Newell durante el lanzamiento beta de Linux.

“Los usuarios de Steam nos han estado pidiendo apoyar los juegos en Linux. Estamos contentos de traer formularios avanzados de entretenimiento y nuestra comunidad de usuarios a este abierto, amigable con el cliente de la plataforma”, sentenció.

Más detalles en: Eurogamer