IntelDig

Microsoft desarrolla un dispositivo de realidad aumentada para competir con Google Glass

Los de Redmond están trabajando en su propia alternativa de Google Glass, con un dispositivo portátil que puede superponer datos en tiempo real a la vista del usuario sobre el mundo que les rodea.

La investigación, presente en una solicitud de patente llamada “Eventos Aumentados con Información en Tiempo Real” (N º 20120293548), se centra en un conjunto especial de lentes digitales con unaoo ambos lentes capaces de inyectar gráfica computacionl y texto en la línea de la vista del usuario, como por ejemplo etiquetar a los jugadores en deportes o incluso identificar objetos y ofrecer información contextual relevante sobre ellos.

Las gafas digitales siguen la dirección que el usuario está mirando, ajustando sus gráficos en pantalla en consecuencia y Microsoft también tiene previsto un sistema por el cual utiliza el seguimiento ocular para seleccionar áreas de interés dentro de la escena.

La información mostrada puede seguir un guión programado – Microsoft utiliza el ejemplo de una ópera, donde se podía detalle de fondo sobre las diversas escenas y arias se muestra en orden – o de forma ad-hoc, de acuerdo a las señales contextuales del entorno circundante.

En la actualidad, los datos pueden basarse en confirmaciones sociales en la red y Microsoft sugiere que, ya sea GPS u otros sensores de posicionamiento para rastrear la ubicación del usuario. El hardware puede ser totalmente autónomo, dentro de gafas, según lo que hemos visto en Google Glass, o separar la sección de visualización de una “unidad de procesamiento” en un bolsillo o en la muñeca, con una conexión cableada o inalámbrica entre los dos.

Mientras que Google se ha centrado en la idea de Glass como un “teléfono inteligente llevable” que ahorra a los usuarios el sacar su teléfono para comprobar las redes sociales, obtener direcciones de navegación y tomar fotos y video, la interpretación de Microsoft de realidad aumentada tiene un enfoque ligeramente diferente en la construcción en torno a eventos en vivo.

Más detalles en: Slashgear