IntelDig

Twitter es obligado por la justicia estadounidense a entregar tweets de un manifestante

La red social de microblogging fue obligada por una resolución judicial a algo que habitualmente se niega: entregar información de sus usuarios. Un juez ordenó a Twitter a entregar los tweets de un manifestante que intentó cruzar el puente Brooklyn.

Al parecer no son buenos momentos para la privacidad de los usuarios de internet en general y para los de las redes sociales.

Recientemente supimos de las peticiones de los gobiernos que solicitaban a las compañías sobre las redes sociales entregar información de ciertos usuarios, a las que, en determinadas ocasiones, debían atender.

Muchas veces, cuando los propietarios o administradores de estas plataformas se niegan a esto, los gobiernos deciden entablar acciones legales para obligar a los sitios a entregar la información solicitada. Si bien, algunas veces la justicia desestima los casos, en muchas ocasiones acceden a ordenar a las plataformas a cumplir con lo pedido por los entes estatales.

Esta vez no fue la excepción, ya que un juez de Nueva York emitió un dictamen judicial en el que ordena a la red social de microblogging a revelar los tweets del manifestante Malcolm Harris, quien intentó cruzar el puente Brooklyn junto a otros descontentos.

El usuario afectado fue detenido en esa ocasión y posteriormente protegió sus tweets, por lo que la justicia no pudo acceder a ellos. Por esta razón se obligó finalmente a la red social a entregar la información solicitada.

El problema es que, de cumplirse finalmente la resolución judicial, Twitter probablemente se verá forzado a entregar información en el futuro si así lo solicita algún demandante, por lo que la privacidad de sus usuarios se verá notoriamente afectada.

Más información en Web Pro News.