IntelDig

Samsung es el dominador absoluto en el mercado de los smartphones

La empresa de Corea del Sur se consolida como líder en el mundo de los dispositivos móviles al acaparar el 32,6% de las ventas en el segundo trimestre, relegando a Apple a un segundo lugar con un 16,9%.

Y es que la lucha entre estos dos titanes del mundo de la tecnología se juega en instancias tan disímiles como la judicial y el mercado, donde la compañía oriental supera con creces a su rival.

Según datos aportados por IDC, Samsung vendió 50,2 millones de unidades de smartphones, confirmando los números consignados por la empresa, que apuntaban a 50,5 millones de dispositivos, lo que representa un 32,6%.

El crecimiento de Samsung es impresionante, puesto que en el mismo periodo de 2011, las ventas sólo llegaban a los 18,4 millones de teléfonos, por lo que su incremento se disparó un 172,8%.

Por su parte, Apple también ha ampliado sus ventas aunque ha bajado su cuota, debido a que también ha crecido el volumen total de smartphones vendidos.

En concreto, Apple ha vendido, según IDC, 26 millones de iPhone, lo que le permite acaparar el 16,9% del mercado. Sin embargo, en 2011 la compañía consiguió colocar 20,4 millones de terminales y su cuota era del 18,8 %, por lo que su incrementó solo llegó al 27,5%.

Por contrapartida, los números de Nokia siguen siendo negativos, puesto que sólo logró vender 10,2 millones de dispositivos, con una cuota de mercado del 6,6%.

En una situación similar a la de Nokia está HTC, aunque su descenso es menor. En concreto, HTC ha vendido 8,8 millones de smartphones, por detrás de los 11,6 millones de 2011. En cuanto a su cuota de mercado, HTC ha conseguido un 5,7%, también inferior al 10,7% de 2011.