IntelDig

Wii U “es su propia generación”, según presidente de Sony

La consola de Nintendo, Wii U, todavía no sale al mercado, pero ya lleva unas semanas haciendo noticia. Esta vez llaman la atención las declaraciones efectuadas por el presidente de Sony, Shuhei Yoshida, quien mencionó que la nueva consola es una generación aparte, no la nueva generación como plantean los ejecutivos de Nintendo.

En ocasiones Wii U ha sido calificada como la “próxima generación” de consolas de videojuegos. Sin embargo, el presidente de una compañía que puede ser considerada como la competencia, Shuhei Yoshida, de Sony Worldwide Studios, considera que esto no es así.

Yoshida sostiene la idea de que ésta será una consola simplemente diferente, parte de una generación propia y distinta. “Wii U es la próxima generación de Wii”, explicó, agregando que “es su propia generación”, dando a entender que las sucesoras de PlayStation y Xbox, otras dos grandes consolas, serán algo totalmente distinto.

“Personalmente, siempre he pensado que Wii era una generación propia. PlayStation 3 y Xbox 360 están en la misma, pero no Wii. Para mí, la industria estaba creciendo muy deprisa cuando las tres consolas se lanzaron porque su enfoque es muy diferente. PS3 y 360 son cercanas en términos de alta definición y servicios de red. Pero Wii se creó un nicho propio. Era como tener dos generaciones diferentes a la vez”, sentenció el presidente de Sony Worldwide Studios.

Shuhei Yoshida dijo también que aún la compañía no piensa en un sucesor para Playstation, aunque indicó que la competencia, a pesar de tratarse de tipos distintos de consola, será igualmente dura, ya que “cuando hablas de la industria del juego hoy, es mucho más grande que hace cinco años. Hay mucha más gente jugando a juegos en smartphone y Facebook, además del PC y las consolas.”, explicó, agregando que “ya es algo más multiplataforma que las tres principales, Sony, Microsoft y Nintendo. Estamos compitiendo con todos por los consumidores, no se trata de Nintendo y Microsoft”, concluyó Yoshida.