La compañía coreana apuntó que trabaja en desarrollar su propia plataforma, cuyo nombre en código es “Samsung Facebook”, que será accesible desde televisores inteligentes y cámaras, así como en los tradicionales smartphones y tablets.

Los primeros indicios de esta nueva red social están fijadas para principios de 2013, inspirador en el éxito relativo de ChatOn, el cual permite el envío de mensajería instantánea entre los diferentes tipos de dispositivos en diferentes plataformas, iOS, Android Phone, BlackBerry y Windows Phone así como en PC.

Según informes de la prensa coreana, la red se integrará con los servicios de nube de Amazon, así como se está construyendo Family Story, la vigente aplicación social de Samsung.

Personeros cercanos a Samsung declararon que “a finales del año, tendremos una versión pulida y acabada de Family Sotry, que se ofrecerá primero a sus propios usuarios de forma gratuita”.

“El objetivo final es ampliar nuestro servicio de los medios de comunicación social a través de diferentes dispositivos de diferentes empresas a través de diferentes plataformas móviles. Esto incluye cámaras, televisores y reproductores de Blu-Ray”.

En Samsung se mostraron confiados en el éxito de su nueva iniciativa, apuntando que “estamos seguros de que el servicio va a ser popular a nivel mundial. Eso significa que tenemos que protegernos contra la posibilidad de un cuello de botella de datos, por lo que queremos un servidor basado en la estructura de la computación y que se dispersa con una red de servidores a través de los diferentes países”.

Más detalles en: Techradar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here