IntelDig

Nintendo dio a conocer su nuevo control para Wii U

Se trata del Wii U Gamepad que tiene como principales características tecnología NFC, sensores de movimiento y funciones de mando a distancia para la televisión.

Junto con ello, el control cuenta con una pantalla que puede usarse para juegar sin necesidad de valerse de la TV. Además, cuenta con un lector y grabador NFC (Near Field Communication) para leer datos de dispositivos compatibles que se coloquen cerca del mando.

En cuanto a sus características físicas, el Gamepad posee dos palancas analógicas que incluyen la función de pulsación y dos pantallas que permiten que el dispositivo pueda utilizarse en forma autónoma.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, adelantó por otra parte que la nueva Wii U será compatible con los mandos de Wii como el Nunchuck y la Wii Blance Board. También estará disponible el mando Wii U Pro, un mando “más tradicional, más liviano y más atractivo para partidas más extensas e intensas”, asegura Iwata.

Para los juegos que no han sido optimizados para U Wii, Nintendo también presentó el Wii Controller Pro U, un control con dos palancas analógicas al estilo de una Xbox 360.