Según informes, Microsoft adquirió GitHub y podría anunciar el acuerdo el lunes.

Bloomberg informó que el gigante del software acordó adquirir GitHub, y que la compañía eligió a Microsoft en parte por su CEO Satya Nadella. Microsoft había estado en conversaciones con GitHub recientemente.

GitHub es un extenso repositorio de códigos que se ha hecho popular entre los desarrolladores y las compañías que alojan sus proyectos, documentación y código.

Apple, Amazon, Google y muchas otras grandes compañías tecnológicas usan GitHub.

Microsoft es el principal contribuyente al sitio y cuenta con más de 1,000 empleados que activamente envían código a repositorios en GitHub. Microsoft incluso aloja su propio código fuente original del Administrador de archivos de Windows en GitHub. El servicio fue valorado por última vez en $ 2 mil millones en 2015, pero no está claro exactamente cuánto ha pagado Microsoft para adquirir GitHub.

Un vuelco al código abierto

Microsoft ha estado invirtiendo rápidamente en tecnología de código abierto desde que Satya Nadella asumió el rol de CEO. Microsoft tiene PowerShell de fuente abierta,  Visual Studio y el motor de Microsoft Edge. Microsoft también se asoció con Canonical para llevar Ubuntu a Windows 10 y adquirió Xamarin para ayudar con el desarrollo de aplicaciones móviles.

Microsoft también está utilizando el sistema de control de versiones de código abierto Git para el desarrollo de Windows, y la compañía incluso trajo SQL Server a Linux. El código de Visual Studio de Microsoft, que permite a los desarrolladores crear y depurar aplicaciones web y en la nube, se ha vuelto cada vez más popular entre los desarrolladores.

La adquisición de GitHub de Microsoft probablemente significará que comenzaremos a ver una integración aún más estrecha entre las herramientas de desarrollo de Microsoft y el servicio.

Es probable que haya preguntas sobre la adquisición de GitHub de Microsoft, especialmente entre algunos defensores de código abierto que desconfían de la participación de Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here