Bueno, finalmente ha sucedido. Microsoft ha lanzado un producto que contiene su propio kernel de Linux: Azure Sphere.

Azure Sphere es una pila de software y hardware diseñada para proteger dispositivos periféricos. Incluye microcontroladores, “Azure Sphere Security Service” y el componente realmente interesante, es el sistema operativo Azure Sphere basado en Linux.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, presentó Azure Sphere y dijo: “Después de 43 años, este es el primer día que anunciamos y distribuiremos un kernel Linux personalizado”.

Incluso el ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, que una vez llamó Linux a un cáncer, puede ver que Microsoft ahora necesita Linux.

Linus Torvalds dijo una vez:

Si Microsoft alguna vez hace aplicaciones para Linux, significa que he ganado

Por supuesto, Microsoft ha estado construyendo aplicaciones para Linux desde hace mucho tiempo. En 2016, Microsoft lanzó SQL Server en Linux.

Microsoft también ha adoptado completamente Linux en su nube Azure. A fines de 2017, más del 40 por ciento de todas las máquinas virtuales en Azure eran Linux.

Hoy, Microsoft admite más de media docena de distribuciones de Linux en Azure. Esto incluye CentOS, CoreOS, Debian, Oracle Linux, Red Hat Enterprise Linux (RHEL), SUSE Linux Enterprise Server (SLES), openSUSE y Ubuntu.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here