En el evento OpenPower Summit 2018, el vicepresidente de IBM describió cómo ha progresado OpenPower en los últimos cinco años y qué están realmente construyendo.

La OpenPower Foundation se fundó en 2013 como una organización de membresía técnica abierta que permitirá a los centros de datos repensar su enfoque de la tecnología. Las empresas miembros pueden personalizar los procesadores CPU y las plataformas de sistema para la optimización e innovación para sus necesidades comerciales.

A medida que las tecnologías y los procesadores dejan de proporcionar la mejora en el rendimiento de costos, debe encontrarse algo más para llenar el vacío

Dijo McCredie, el vicepresidente durante su discurso de apertura.

La aceleración es particularmente útil para las cargas de trabajo de Inteligencia Artificial / Aprendizaje Automático (AI / ML) que, según McCredie, ahora son las más rentables para los proveedores de sistemas de servidores.

Más que microprocesadores
McCredie notó que la primera vez que ayudó al inicio de la OpenPower Foundation, todos los proveedores participantes dijeron que querían convertirse en diseñadores de microprocesadores.

Resulta que el dinero es un factor limitante significativo para que los vendedores construyan sus propios microprocesadores incluso con el beneficio de los diseños de IBM disponibles en OpenPower Foundation.

El cambio interesante que se ha producido en los últimos años, según McCredie, es que la organización ha reconocido el beneficio que la tecnología de aceleradores puede permitir a los microprocesadores.

Una rama de la OpenPower Foundation es OpenCAPI, que es un esfuerzo para construir una Interfaz de procesador de acelerador abierto coherente y es compatible con AMD, Google, Mellanox y Micron entre los miembros fundadores del grupo.

“Esto es estratégico, aquí es donde se dirige la industria, aquí es donde está el futuro de las TI”, dijo McCredie. “Redefinirá y remodelará lo que la arquitectura de los sistemas va a ser”.

También publicaron un mapa de rutas para sus próximos pasos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here