La contratación por parte de empresas de código abierto se ha visto obstaculizada por la falta de profesionales capacitados, afirma la Fundación Linux, que publicó su sexto resumen anual de oportunidades de carrera en código abierto la semana pasada. El informe ofrece una visión general de las tendencias de carrera de código abierto, junto con los factores que motivan a los profesionales de la industria, y los métodos que emplean los empleadores para atraer y retener talentos calificados.

El informe del 2017, desarrollado en cooperación con Dice, sigue el enfoque de investigación adoptado en el informe del año pasado, centrándose en todos los aspectos del software de código abierto. Los cuatro informes anteriores se centraron más específicamente en los profesionales de Linux.

La encuesta de este año está formada por más de 280 gerentes de contratación y más de 1.800 profesionales de código abierto en todo el mundo y ha descubierto una creciente necesidad de talento para el código abierto en el ya altamente competitivo mercado.

Casi el 90 por ciento de los gerentes de contratación reportaron dificultades para adquirir talento calificado para puestos de trabajo de código abierto. Esperaban contratar a más profesionales para posiciones de código abierto que para otros papeles en los próximos seis meses.

La disponibilidad de personal para desarrollar código abierto también aumentará en los próximos seis meses.

Las posiciones de código abierto más comúnmente ocupadas, basadas en la encuesta, fueron desarrollador, ingeniero de DevOps y administrador de sistemas. La nube, desarrollo de aplicaciones, grandes datos, DevOps y seguridad fueron las habilidades más demandadas.

“El Talento impulsa la innovación. Si no podemos equipar a los candidatos con los conocimientos y habilidades necesarias para los nuevos puestos de trabajo, el desarrollo tecnológico podría estancarse”, advirtió George McFerran, vicepresidente ejecutivo de producto y marketing en Dice.

“La tecnología es la base de la sociedad moderna, así que esto es algo que no podemos aceptar”, dijo.

Informe

Hay una carrera en expansión para los profesionales de código abierto, según el informe.

“Como el código abierto se ha convertido en un bloque de construcción de todo el desarrollo tecnológico, mantenerse informado y conectado y actualizado sobre las últimas habilidades llevará a carreras lucrativas”, dijo McFerran.

Sin embargo, la brecha entre los puestos de trabajo y los trabajadores calificados se está ampliando a medida que las empresas se esfuerzan por reducir el tiempo de comercialización con productos innovadores y obtener una mayor eficiencia en las operaciones con código abierto.

Otros hallazgos:

  • Sesenta y siete por ciento de los gerentes dijeron que la contratación de profesionales de código abierto aumentaría más que otras áreas del negocio de su empresa en los próximos seis meses.
  • El sesenta por ciento dijo que sus compañías estaban buscando contratar a tiempo completo, en comparación con el 53 por ciento del año pasado.
  • Cuarenta y siete por ciento dijeron que sus compañías estaban dispuestas a pagar para que los empleados obtuvieran certificados de código abierto.
  • Las posiciones más comunes que los empleadores estaban buscando para llenar: desarrollador (73 por ciento); Ingeniero de DevOps (60 por ciento); y administrador de sistemas (53 por ciento).

Las habilidades de código abierto más demandadas en avisos de trabajo para informática: cloud (47 por ciento); desarrollo de aplicaciones (44 por ciento); grandes datos (43 por ciento); DevOps (42 por ciento); y seguridad (42 por ciento).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here