El lunes anunció la última versión de su sistema operativo móvil Android.

La versión 8.0, llamada Oreo tiene una serie de mejoras sobre 7.1 Nougat, la versión anterior del sistema operativo.

Google ha modificado la función de notificación de Android, por ejemplo, cuando una aplicación tiene notificaciones pendientes, aparece un punto en una esquina del icono del programa. Al pulsar el punto aparecerá una ventana que mostrará las notificaciones, que se pueden borrar con un toque.

Además, hay una función “Instant App” para introducir nuevas aplicaciones directamente desde un navegador sin pasos intermedios.

También hay una nueva función de Autocompletar que accede más rápido a servicios y aplicaciones.

Picture in Picture

Picture in Picture, otra nueva adición, le permite ver un video en una pequeña ventana en la pantalla de un dispositivo mientras trabaja en otra cosa, como un documento o un correo electrónico.

Además, el arranque de sistema es dos veces más rápido que las versiones anteriores del sistema operativo. El nuevo Android minimiza la actividad de fondo en aplicaciones raramente usadas, lo que ayuda a extender la duración de la batería de un dispositivo.

El último Android es compatible con una amplia gama de colores y tiene un mejor sonido. El códec LDAC de Sony se ha incorporado en el sistema operativo, lo que debería mejorar el protocolo Bluetooth A2DP, que se utiliza para comunicarse con altavoces inalámbricos.

También hay algunas mejoras de cámara en el nuevo Android. Dos toques en la aplicación de la cámara, toma una fotografía al 50 por ciento de zoom más rápido.

Además se ha añadido un botón para alternar entre los modos fijo y vídeo.

Mejor seguridad

La seguridad se ha reforzado en Oreo, señaló Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos de Google para Android y Google Play.

Android Oreo es más seguro con Google Play Protect incorporado, un sistema de seguridad al frente y centro en la configuración, con controles más estrictos de instalación de aplicaciones, señaló.

Gran experiencia móvil

Aunque las nuevas adiciones a la interfaz de Android parecen modestas, los cambios bajo el capó podrían agradar a los usuarios con hardware nuevo o viejo.

No es raro que los usuarios de Android se quejen de que una nueva versión del SO dañe el rendimiento del teléfono con nuevas funciones y los motiva hacia la compra de un nuevo teléfono.

Más información: Android Blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here