Automotive Grade Linux lanzó la versión 4.0 de la plataforma de información y entretenimiento AGL y anunció nuevos proyectos para apoyar a la telemática, el panel de instrumentos, el display y un componente de virtualización.

El grupo también anunció que siete nuevas empresas se han unido a AGL y The Linux Foundation. La incorporación de Brison, Karamba Security, Lear Corporation, Luxoft, Thundersoft, SafeRide Cyber ​​Security y Wipro aumenta la membresía de AGL a más de 100 socios.

La amplitud de las siete nuevas compañías indica el rango de participación dentro de la industria automotriz para desarrollar un sistema unificado de código abierto para sistemas de información y entretenimiento en vehículos, dijo Dan Cauchy, director ejecutivo de AGL en la Fundación Linux.

Un importante análisis de mercado que saldrá pronto mostrará AGL como una línea aparte, que muestra el impulso que AGL ha desarrollado dentro de la industria, dijo a LinuxInsider.

La última versión de la Unified Code Base de AGL incluye soporte para la integración de SmartDeviceLink, APIs de reconocimiento de voz, actualizaciones seguras y mejoras al App Framework y el Software Development Kit.

Bajo el capó de AGL

Automotive Grade Linux es un proyecto colaborativo de código abierto que reúne a fabricantes de automóviles, proveedores y empresas de tecnología para acelerar el desarrollo y la adopción de un conjunto de software totalmente abierto para el coche. La colaboración se centra en entretenimiento en vehículos.

La Base de Código Unificado de AGL es una plataforma de información y entretenimiento de código abierto que puede servir como el estándar de facto de la industria. Sin embargo, AGL es la única organización que planea abordar todo el software del vehículo, incluyendo el grupo de instrumentos, la pantalla, la telemática, los sistemas avanzados de asistencia al conductor y la conducción autónoma.

“AGL está ganando rápidamente impulso en la industria automotriz, y el sistema de información y entretenimiento basado en AGL de Toyota pone a la plataforma AGL un paso más cerca de convertirse en el estándar de facto de la industria”, dijo la Fundación Linux. “La industria está comenzando a entender las ventajas de código abierto y el impacto que AGL puede tener en el desarrollo de productos”.

La participación de Toyota es un gran paso adelante. Junto con el respaldo de otros grandes fabricantes de automóviles, incluyendo a Mazda, Suzuki, Honda y Mercedes, el apoyo de Toyota probablemente aumentará significativamente el perfil y los logros de la industria AGL.

AGL no integra fuentes abiertas con productos propietarios. Más bien, es la plataforma base. AGL es 70 por ciento a 80 por ciento un punto de partida para un proyecto de producción.

Integración en toda la industria

Los fabricantes de automóviles pueden personalizar AGL todo lo que quieran. La plataforma es todo AGL. No compite con las tecnologías de proyección de teléfonos inteligentes como Android Auto y Apple Car Play.

Para que las pantallas funcionen, primero debe tener un sistema completo en el coche que está funcionando. La pantalla del teléfono inteligente no reemplaza el sistema en el coche en absoluto.

El objetivo de la plataforma de infotainment de UCB es proporcionar la mayoría de los fundamentos de un sistema de infotainment para producción. Los fabricantes de automóviles y los proveedores personalizarán el resto.

Compartir una sola plataforma de software en toda la industria reduce la fragmentación y acelera el tiempo de comercialización, alentando el crecimiento de un ecosistema global de desarrolladores que pueden construir un producto una vez y hacer que funcione para varios fabricantes de automóviles.

AGL hace dos lanzamientos al año, aproximadamente cada seis meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here