Cuando las películas y programas de televisión son tan fácilmente accesibles a través de plataformas de streaming, ¿Porqué alguien se va a molestar a usar un sitio de torrents? Esta es una pregunta interesante que plantea problemas no sólo para el futuro de la piratería, sino también para la salud del ecosistema de contenidos.

Tan recientemente como tal vez hace seis años, no había duda sobre dónde la mayoría de los piratas de video compartían sus contenidos. Así como lo habían hecho durante muchos años antes, BitTorrent era el protocolo para hacerlo.

Si bien sigue siendo enormemente popular hoy en día a la melodía con decenas de millones de usuarios diarios, el consumo de torrents se ha moderado en los últimos años por el aumento de las plataformas de streaming. Estos sitios, con sus índices e interfaces tipo YouTube, permiten acceder fácilmente a una amplia gama de películas y programas de televisión, casi con la misma rapidez que sus homólogos de torrents.

Entonces, ¿por qué, cuando estos servicios de streaming son tan fáciles de usar, alguien se molestaría con descargas de torrent? La respuesta no es inmediatamente obvia, pero para aquellos con experiencia íntima de ambos, es una cuestión bastante seria.

En primer lugar, está la importante cuestión de la propiedad del contenido.

Si bien las personas tienen acceso fácil a las últimas películas en streaming, los usuarios nunca “poseen” esos contenidos. Son absolutamente transitorios y una vez que se presiona el botón de stop, esa instancia de película se ha ido para siempre. El usuario descarga el archivo, por supuesto, pero es casi inmediatamente eliminado.

Con el mismo gasto de ancho de banda de descarga, el usuario puede visitar un sitio de torrent y obtener exactamente el mismo contenido. Esta vez, sin embargo, hay dos diferencias clave. Uno, ayudan a distribuir ese contenido entre otros descargadores y dos, consiguen mantener ese contenido durante el tiempo que ellos quieran.

 

Los usuarios de sitios de streaming argumentarán correctamente que sin un guardado, son mucho más seguros que sus contrapartes torrenting. Los usuarios de Torrent, por otro lado, señalan que su participación en compartir ayuda a proporcionar contenido a otros. Los usuarios de Torrent son efectivamente mas valiosos para el ecosistema de la piratería, mientras que los streamers son simplemente leechers.

De hecho, una gran mayoría del tráfico para la piratería de TV y películas está siendo acaparado por sitios de streaming en lugar de descargas basadas en torrent, con aproximadamente 58 millones de visitas el año pasado solo según una última investigación.

Según la investigación, el volumen de streaming representa aproximadamente el 74% de toda la piratería de televisión y películas en línea, con un tráfico de los sitios de torrents cayendo bruscamente.

Hay una generación entera de consumidores de streaming que no tienen idea acerca del concepto de compartir. No entienden de dónde viene el contenido, ni les importa. Este comportamiento podría eventualmente daña la disponibilidad de contenidos y anuncia la muerte de los torrents.

Esto nos lleva a cómo cada tipo de piratería es percibida por los intereses de los estudios y propietarios del contenido. Estos ven tanto los torrents y al streaming como el enemigo, pero como las plataformas de streaming están más cerca de las ofertas legítimas como Netflix y Amazon, la amenaza que representan estos es a menudo considerada como la más grande.

De hecho, el surgimiento de las configuraciones modificadas de Kodi (y la respuesta agresiva a ellas) parece apoyar que, con la piratería cambiando desde el ambiente de los torrents a dominios dónde sólo hay que hacer click y play, ocupado por el público en general.

Así que la cuestión de usar torrents o streaming es en gran medida a la preferencia del consumidor, el cuál sin duda ha mostrado en los últimos años su preferencia por streaming, algo que podría anunciar el fin de los torrents.

Fuente: Muso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here