Si deseas cambiar los genes de la levadura en la cerveza o en otro organismo, esta es la clase de introducción que estás buscando.

Nunca ha sido más fácil aprender a codificar utilizando recursos en línea, y eso no se limita a la programación de computadoras.

¿Sabes qué más es código? El ADN, que los científicos han estado modificando en bacterias y embriones con éxito creciente a través de los años. Investigadores del Centre Recherches Interdisciplinaires de París, Francia, han lanzado Synthetic Biology One, un sitio web que ofrece cursos gratuitos en línea para enseñar a cualquier persona a cambiar el código genético.

Sí, estas clases en línea te enseñan como modificar genéticamente organismos, por así decirlo. Tratan de darle las herramientas para una alteración menos controvertida del ADN, como crear tipos específicos de pan, queso, cerveza o yogur, básicamente tomando métodos milenarios de elaboración de alimentos y con algunos métodos científicos un poco locos. Como dice el sitio, los graduados deben salir del curso con la capacidad de “leer, escribir y crear secuencias de ADN personalizado”.

Eso significa que se debe mojar los pies con un poco de biología, matemáticas y ciencias de la computación en el nivel de pregrado de la universidad, asumiendo que usted ha pasado un año estudiando estos campos en una universidad. Además de aprender a usar herramientas “utilizadas en laboratorios sintéticos de todo el mundo”, el curso introduce los tipos de preguntas éticas que llegarán a definir cómo los investigadores y las industrias utilizan la biología sintética, que sigue siendo un campo naciente. Con ese fin, la clase está dirigida deliberadamente a profesores, estudiantes, periodistas y políticos – básicamente, cualquier persona lo suficientemente curiosa como para aprender este fresco campo de la ciencia aplicada.

Hasta ahora, Synthetic Biology One tiene cuatro “cursos”, que funcionan como unidades de instrucción construidas alrededor de un proyecto práctico específico. Dicho todo esto, el programa final debe contener suficiente trabajo e instrucción para constituir aproximadamente el valor de un semestre de educación. No obtendrá ningún tipo de certificado o crédito universitario, por lo menos por ahora, ni tampoco los cursos revisados ​​por pares y aprobados por la industria. Pero al igual que muchos MOOCs y cursos online, el libre acceso a la ciencia de vanguardia de nivel introductorio es un recurso fantástico para los principiantes que no están dispuestos a invertir en clases universitarias.

Más información: Synthetic Biology One, Qué Estudiar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here