La primera semana del 2017 trajo consigo múltiples actualizaciones de distribuciones de Linux, incluyendo Solus, KaOS y Arch.

1) Solus 2017.01.01.0

Solus es quizás mejor conocido por su entorno de escritorio de código abierto Budgie, aunque es un distribuidor que también soporta el escritorio MATE. La última actualización proporciona a los usuarios un nuevo núcleo Linux 4.8.15 como base. También hay una nueva actualización del Centro de software, que ofrece a los usuarios más categorías para elegir el software.

El escritorio de Budgie se actualiza a la versión 10.2.9 con el siguiente error corregido:

En la lista de tareas Icon, se ha resuelto un problema con la rueda giratoria que persistiría durante 30 segundos durante el lanzamiento de una aplicación.
El árabe es ahora un lenguaje soportado.
El chino es ahora un idioma soportado, tanto en chino (tradicional) como en chino (Taiwán).
Varios idiomas han recibido mejoras en la traducción.

2) KaOS 2017.01

KaOS es una distribución centrada en el escritorio de KDE. Al igual que Solus, se actualiza continuamente en un modelo de lanzamiento gradual, con actualizaciones incrementales de medios o rollups.

Entre las nuevas y grandes adiciones en KaOS 2017.01 se encuentra la nueva aplicación ISOWriter para escribir distribuciones de Linux a memorias USB.

No sólo IsoWriter escribe en USB sino que también le da la opción de recuperar su memoria USB después de usarla para una ISO, algo que permite la copia regular del disco duro. Nuevo en esta versión es la capacidad de verificar la integridad de la unidad flash USB escrita en comparación con el archivo ISO descargado. Esto también se puede hacer en Dolphin, haga clic con el botón derecho en el archivo ISO, seleccione Acciones y, a continuación, seleccione Verificar ISO Write.
3) Arch Linux 2017.01.01

La última actualización incremental para el lanzamiento de Arch Linux debuta el 1 de enero y se basa en el kernel de Linux 4.8.13.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here