La fundación Linux emite una declaración sobre inmigración

0
Publicado el 30 Enero, 2017 por MartinSoto en Computación

Jim Zemlin, Director Ejecutivo de la Fundación Linux emite una declaración acerca de la prohibición de la inmigración.

El sistema operativo Linux subyace a casi cada pieza de tecnología en la vida moderna, desde teléfonos satelitales a búsquedas en la web e incluso su coche. Para la Fundación Linux, la apertura es una parte de nuestros principios básicos y también una cuestión de practicalidad.

Linux, el mayor proyecto de software desarrollado cooperativamente en la historia, es creado por miles de personas de todo el mundo y se pone a disposición de cualquiera para usar de forma gratuita. La Fundación Linux también alberga docenas de otros proyectos de código abierto que abarcan seguridad, redes, nube, automoción, blockchain y otras áreas.

El año pasado, la Fundación Linux recibió a más de 20.000 personas de 85 países en más de 150 eventos. El código abierto es una actividad fundamentalmente global, pero Estados Unidos siempre ha servido como centro de innovación y colaboración. El creador de Linux, Linus Torvalds, miembro de la Fundación Linux, emigró a Estados Unidos desde Finlandia y se convirtió en ciudadano. La política de la Administración sobre restricciones a la inmigración es antitética a los valores de apertura y comunidad que han permitido que el código abierto tenga éxito. Me opongo a la prohibición de la inmigración.

Jim Zemlin, Director Ejecutivo, La Fundación Linux


Acerca del autor

MartinSoto

Colaborador de IntelDig, fanático de los gadgets y de la comunicación. Entusiasta de los nuevos avances científicos y tecnológicos.

0 Comentarios



Comenta Primero


Deja una respuesta


(requerido)