YouTube es sin duda una de las mejores plataformas de Internet, pero tiene sus debilidades, sobre todo cuando se trata de monetizar contenido polémico. Utilizando BitTorrent bajo el capó para evitar costosas cuentas de ancho de banda, BitChute pordría convertirse en una alternativa viable.

Youtube atrae a más de mil millones de visitantes cada mes, con muchos acuden a la plataforma para ver el contenido original subido por miles de colaboradores. Sin embargo, los contribuyentes no son completamente libres de cargar y ganar dinero de lo que quieran.

Debido a que necesita satisfacer a sus anunciantes, YouTube tiene reglas establecidas sobre qué tipo de contenido puede ser monetizado, algo que causó una enorme reacción el año pasado junto con las acusaciones de censura.

Pero, ¿qué pasaría si hubiera una alternativa a YouTube, que no imponga los mismos tipos de restricciones a los usuarios que suben? BitChute, una plataforma de video potenciada por BitTorrent busca devolver la libertad a sus usuarios.

La idea viene de ver el aumento de los niveles de censura por las grandes plataformas de medios sociales en el último par de años. Prohibiciones, desmonetización y ajustes de algoritmos para enviar cierto contenido a la oscuridad

Afirma el fundador de BitChute Ray Vahey.

Sabía que construir un clon no era la respuesta, muchos lo han intentado y fallado. Y inevitablemente se convertiría en una organización con los mismos problemas de todos modos.

Como se ve en la imagen de abajo, el sitio tiene un diseño familiar para cualquiera que esté acostumbrado a las plataformas de video de YouTube. Tiene controles de video similares y la capacidad de votar en contenido. También tiene una sección de comentarios.

Fuente: Torrentfreak

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here