Dos líderes en el campo de la inteligencia artificial han anunciado que liberarán el código de sus plataformas de IA.

Después de invertir en la construcción de entornos simulados ricos para servir como laboratorios en la investigación de la IA, el laboratorio DeepMind de Google dijo el sábado que abriría la plataforma para el uso de la comunidad de investigación.

DeepMind ha estado utilizando su laboratorio de IA por algún tiempo, y ha “apenas arañado la superficie de lo que es posible” en ella, aclararon algunos miembros del equipo.

Al abrir la plataforma, DeepMind Lab espera abrir nuevas oportunidades para que los desarrolladores hagan contribuciones significativas a la IA.

Mientras tanto, OpenAI, que es patrocinada por el CEO de Tesla Elon Musk, invitó a los desarrolladores a probar su plataforma Universe.

Es la esperanza de que un aumento de asistencia en el desarrollo le ayudará a alcanzar su misión global: crear un único agente de Inteligencia Artificial que pueda ser flexible en la aplicación de su experiencia pasada en Universe para dominar rápidamente ambientes desconocidos y difíciles.

Ahora que es de código abierto, la plataforma está disponible en GitHub, un hogar para muchos desarrolladores en la Web.

Los desarrolladores podrán agregar niveles personalizados a su plataforma a través de GitHub, explicó el equipo de DeepMind. Además, todos los activos de DeepMind estarán alojados en GitHub. Junto a su código, mapas y scripts.

DeepMind espera que la comunidad de GitHub lo ayude a dar forma y desarrollar la plataforma en el futuro.

Por otro lado OpenAI está diseñado para permitir que un agente de IA utilice una computadora como lo hace un humano. El sistema quiere entrenar a los sistemas de IA en una gama completa de tareas para resolver.

Y Universe por su parte permite la formación de un único agente para realizar cualquier tarea que un ser humano puede completar con una computadora, de acuerdo con OpenAI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here