Linus Torvalds anunció este fin de semana la llegada de Linux 4.9, que ofrece una serie de mejoras significativas para su kernel.

“Estoy bastante seguro de que este es el mayor lanzamiento que hemos tenido, al menos en términos de compromisos”, escribió Torvalds. “Si nos fijamos en el número de líneas cambiadas, hemos tenido lanzamientos más grandes en el pasado, pero han tendido a ser debido a problemas específicos.”

Un gran trozo de la actualización es el soporte para escenarios Greybus, y además del tamaño, el lanzamiento parece bastante normal, señaló. Greybus, GPU y redes son la mayor parte de los controladores.

La ventana para la fusión del 4.10 está abierta, dijo Torvalds, agregando que el momento podría ser un poco incómodo, ya que técnicamente se cierra el día de Navidad.

“Podría extender la ventana de fusión en lugar de cortarla, pero no voy a hacerlo”, dijo Torvalds.

Jay Lyman un analista senior de investigación en 451 Research señaló además:

El lanzamiento es una actualización bastante estándar con algunas mejoras en el sistema de archivos, seguridad y soporte de hardware, incluyendo dispositivos ARM y GPUs. El tamaño y peso de Linux 4.9 puede ser un problema para algunos desarrolladores y usuarios finales, sobre todo porque los contenedores y los sistemas operativos ligeros específicos de contenedores -muchos de los cuales se basan en Linux- reciben más atención y uso

A pesar de su tamaño, no es una actualización de gran importancia, pero refleja un núcleo más maduro que se dirige a una amplia gama de mercados.

La mayor característica que llama la atención es la visualización virtual y el restablecimiento del soporte para las GPUs AMD. Este es un gran problema para las personas que quieren utilizar las GPUs AMD para la aceleración de la computación, o incluso para entregar escritorios virtuales desde servidores Linux.

Hay más actualizaciones para 29 SoCs AMD  más, incluyendo SoCs de ARM móvil de 64 bits.

Intel por su parte consiguió soluciones para su concentrador de sensores integrado, DRM y algunas mejoras de rendimiento para Atom.

Más información: LinuxInsider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here