Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft han firmado acuerdos para hacer frente a las expresiones de odio en línea.

Los titanes de Internet acordaron el martes un nuevo código de conducta en la Unión Europea que tiene como objetivo combatir el discurso de odio ilegal y la propaganda terrorista publicada en línea. Bajo las nuevas reglas, se han comprometido a revisar dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la mayoría de las notificaciones sobre un post, que pueda contener expresiones de odio. También han acordado retirar el post si es necesario.

Bajo las reglas, las compañías también se comunicarán entre sí, y con los gobiernos las autoridades policiales para mantenerse al día con el abuso potencial.

“No hay lugar para el discurso de odio en Facebook,” dijo Monika Bickert, jefe de gestión de la política global de Facebook.

Instamos a la gente a utilizar nuestras herramientas de notificación si encuentran contenido que ellos creen que infringen las normas para que podamos investigar. Nuestros equipos de todo el mundo revisan estos informes durante todo el día y toman una acción rápida.

Karen White, la cabeza de Twitter de la política pública en Europa, hizo eco del sentimiento. “Seguimos comprometidos a dejar libre el flujo de tweets,” dijo. “Sin embargo, existe una clara distinción entre la libertad de expresión y la de conducta que incite a la violencia y el odio.”

Además de eliminar mensajes abusivos, la UE y las grandes empresas equilibrarán las expresiones de odio mediante la promoción de “contra-narrativas independientes” y apoyándo los programas educativos que “fomentan el pensamiento crítico”.

Twitter quiere “aprovechar las capacidades increíbles de la plataforma para potenciar voces positivas, desafiar los prejuicios y para hacer frente a las causas fundamentales más profundas de la intolerancia”, dijo White.

Más información: CNET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here