Apple estaba en conversaciones preliminares para comprar Time Warner Cable, una importante compañía de cable en los EE.UU., el año pasado, pero el acuerdo nunca se realizó. Ese acuerdo podría no haber sucedido, debido a que la compañía de Cupertino tenía su ojo en un algo más grande: Netflix.

Fuentes anónimas revelaron que el vicepresidente de Apple Eddy Cue propuso la idea de una adquisición a Olaf Olafsson, director de estrategia corporativa de Time Warner. La idea se extinguió con el tiempo y el encuentro entre Cue y Olafsson no incluyó el CEO de Apple, Tim Cook, o de Time Warner, Jeff Bewkes.

De acuerdo con el informe, esto podría haber sido debido al hecho de que Apple podría estar mirando comprar un servicio de video streaming como Netflix, o Netflix mismo.

Ni Apple o Netflix han anunciado planes concretos, sin embargo, la medida podría tener mucho sentido.

Actualmente Apple tiene su servicio de música y de vídeo de iTunes, pero los clientes sólo pueden alquilar o comprar películas, no transmitirlas. La compra de un servicio de streaming de vídeo completará la oferta de medios de streaming de Apple, que incluye Apple Music.

Con las ventas digitales en disminución, Apple ha tenido que adaptar y crear Apple Music, que actualmente cuenta con más de 11 millones de suscriptores. Para las películas digitales y TV, Apple tendrá que mirar hacia servicios de streaming como Netflix.

Apple también ha estado tratando de construir un servicio de suscripción de vídeo de Internet con los proveedores de contenido, pero la compañía no ha sido capaz de negociar un acuerdo para obtener los precios que quiere.

Más información: Techradar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here